jueves, 23 de julio de 2009

ARE YOU SEXY?

Ante tal pregunta, es inevitable pensar en el aspecto puramente físico; sexual, vamos. "Sexy" es "físicamente atractivo", para todo el mundo, o casi.

Yo, en cambio, me llevo el término hacia todo lo contrario, a la parte psicológica, en lugar de la física. Y debo reconocer que no es mérito mío. Lo leí hace bastantes años en cierto libro de empresa y marketing, de esos de auto-ayuda dirigido a profesionales, pero con un enfoque realmente transgresor (en su momento, y todavía hoy). Que qué libro es. Funky Business, por supuesto.

Para mí, alguien "sexy" -en el amplio sentido de la palabra- es quien tiene la capacidad de inspirar a aquéllos que lo rodean (en cualquier ámbito, profesional o personal), alguien que no pasa desapercibido en su modo de ver las cosas, de abordarlas. Ser "sexy" es "no ser gris", es tener un mínimo interés por querer cambiar algo, por ser diferente, por romper las reglas.

La frase del libro de este par de economistas suecos, o suecos economistas, qué más da, rezaba: "Are you sexy or do you just fit?"; y yo, amigos míos, me veo incapaz de mejorarla.

Y tú, ¿eres sexy?

1 comentario:

  1. My friend tu si que eres SEXY!! Me encanta el cambio tan radical que ha dado tu vida. De publicitaria obsesiva a escritora sin fin!
    Tengo un sitio reservado en mi librería!!
    Bss desde el sur.

    ResponderEliminar